domingo, 12 de junio de 2016

Amelita Baltar brilló en el Colón

Luego de finalizar su única función en Mar del Plata, la "diva del tango" dialogó en exclusiva con este medio para contar con detalle cómo vivió su regreso a la ciudad y su reencuentro con el público marplatense. 


"Lo viví fantástico, uno es el reflejo de lo que le pasa al público", aseguró la icónica voz de la música popular, Amelita Baltar, tras su brillante presentación de ayer en el Teatro Municipal Colón junto a la Orquesta Municipal de Tango y el emblemático pianista Aldo Saralegui, donde también fue declarada "Visitante Notable" de la ciudad por el Concejo Deliberante.

Como estaba previsto, la actriz y cantante de reconocida trayectoria mundial no se hizo esperar y, pasadas las 21, ya se encontraba en escena junto al piano de Saralegui para hacer vibrar cada una de las butacas del teatro con su versión de "Volver", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, y así iniciar su reencuentro con Mar del Plata, con su "amor de verano" juvenil.


Sin embargo, ése fue apenas un indicio de lo que sería la noche: Amelita brilló durante más de una hora con un amplísimo y variado repertorio, en el que además de recorrer tangos y clásicos de Piazzolla, se permitió un viaje por sus orígenes, interpretando boleros y música folclore con el sentimiento y la pasión que tanto la han distinguido a lo largo de su carrera.

El gran marco de público que colmó el tradicional escenario marplatense, además de aplaudir y reír en cada uno de los intervalos con las anécdotas de Amelita, fue también testigo de uno de los momentos más emotivos de la noche: el reconocimiento del legislativo a una de las más grandes voces del canto popular.


Al promediar el espectáculo, el intendente Carlos Arroyo; la secretaria de Cultura, Silvana Rojas; el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui; y el director del Teatro Municipal Colón, Marcelo Gobello, hicieron entrega de las declaraciones de "Interés Cultural" y "Visitante Notable" a la prestigiosa cantante. "Son todos mimos que le dan al espíritu, al corazón", afirmó Baltar.

Como es habitual, la Orquesta Municipal de Tango que escoltó a la artista durante gran parte del show, estuvo conformada por su director Julio Dávila; Germán Galbato en bandoneón solista y Pablo González en bandoneón; Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt en violín y Juan Manuel Rivas como violín invitado; Juan Pablo Gez Carballo en viola; Daniel Sergio en violoncello; Eduardo Luc en contrabajo y la voz de Jorge Álvarez.


La "diva del tango" también se refirió a sus próximos espectáculos y brindó algunos detalles de lo que hará a partir de julio, ya que desde del próximo mes estrenará "Noches de Kabaret" en el Maipo: "Voy hacer un poco más de folclore y algunos boleros", adelantó a este medio.

Además, tiene en vistas el lanzamiento del nuevo CD y DVD grabado en vivo de lo que fue su presentación en el Teatro Solís de Montevideo, en junio de 2015, junto a la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad, que saldrá en pocos meses al mercado.

(*) FOTOS: CORTESÍA SILVIA COLUCCI