viernes, 8 de enero de 2016

El arte de Luis Marzoratti


Luego de recibir la máxima distinción en la edición 104º del prestigioso Salón Nacional de Artes Visuales por su dibujo “Bang!”, el reconocido artista plástico marplatense de amplia trayectoria, Luis Marzoratti, se mostró muy satisfecho por el galardón obtenido. Según sus propias palabras, es el "premio mayor" al que aspira cualquier artista plástico.

En sus obras, Luis le pinta al mar. Le pinta a la Pampa. Pero también, a través de sus “visiones”, ofrece una pincelada irónica que invita a reflexionar sobre los temas que se mantienen vigentes en nuestra sociedad. “El ‘Bang’ es la violencia, es lo que no se puede parar”, explica Marzoratti, que expone desde 1970 en Argentina, Estados Unidos e Italia.

El Salón Nacional de Artes Visuales, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, representa un capítulo esencial en la historia del arte argentino. “Todos los pintores, dibujantes y grabadores más importantes han pasado por ahí”, dice el marplatense ganador del Gran Premio Adquisición en Dibujo.


No es la primera vez que la obra de Luis Marzoratti recibe destacados premios. Durante su amplia trayectoria, el artista plástico de Mar del Plata obtuvo también importantes reconocimientos y múltiples distinciones, entre las cuales se destaca el Primer Premio de Dibujo en la edición 91º del Salón Nacional de Artes Visuales, desarrollada en 2002.

Este prestigioso concurso, que cuenta con ciento cuatro años de trayectoria, involucra ocho disciplinas artísticas (Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil) y se desarrolla en el Palais de Glace, donde el díptico de 190 x 190 cm de Marzoratti fue exhibido entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre, junto a otras obras correspondientes a las categorías de Dibujo, Pintura y Escultura.


*Trabajo realizado para la materia "Espectáculos", dictada por la profesora Gisele Cebrian, junto a Dalila Di Prinzio, Jorgelina Jofré, Silvana Salvini y Guido Alonso. Fue publicado también en el portal del instituto, Marpla Noticias.